Una pareja, que supuestamente se movilizaba en un vehículo, en el que las autoridades hallaron 498 gramos de marihuana, fue objeto de medida de aseguramiento intramuros por parte de un juez de control de garantías, luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Los afectados con la decisión son: Víctor Hernán Galeano Herrera y Sandra Fénix Sarria Pérez, agricultor y psicóloga, respectivamente.

Según la Fiscalía, los hechos habrían ocurrido el 2 de junio pasado, en el peaje de Betania, donde personal de la Policía de Carreteras habría hecho señal de pare a los ocupantes de un vehículo.

Al parecer, conductor y pasajera habrían hecho caso omiso a la orden policial siendo objeto de persecución. Más adelante, las autoridades habrían visto que desde el vehículo arrojaron paquetes, cuyo contenido habría dado positivo para marihuana, con un peso neto de 498 gramos. La pareja fue capturada en flagrancia y el automotor fue incautado.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó cargos a la pareja capturada por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Por determinación del juez, los hoy supuestos implicados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Asimismo, se determinó la incautación del vehículo con fines de comiso y la suspensión del poder dispositivo del mismo.

Ante la decisión, la Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los asegurados y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar el traslado al centro penitenciario.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MRL