Una pareja, identificada como Karina Jiménez Nieto y Yilber Fernando Álvarez Jiménez, imputados por la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables del delito de extorsión en el municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca), fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías.

Según la Fiscalía, los hechos materia de investigación estarían relacionados con la supuestas exigencias dinerarias a un ciudadano de la localidad, vía mensajes de WhatsApp, en los que le exigían, inicialmente, un millón de pesos a cambio de no subir fotografías íntimas de él a la redes sociales que dañarían su imagen familiar y socialmente.

Los hoy imputados fueron capturados en flagrancia por el Grupo Gaula de la Policía Valle cuando, al parecer, cobraban el dinero producto del ilícito, el cual habría sido enviado por la víctima por una empresa de giros.

En el momento de las capturas las autoridades incautaron dinero en efectivo; un recibo, comprobante de pago de la red empresarial; y una motocicleta. 

En las audiencias preliminares, un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca le formuló cargos a la pareja por el delito de extorsión. Por determinación del juez, los presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. 

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

MAP/MRL