Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fueron cobijados Charles Eliécer Linero Sáenz y Karen Patricia Sáenz Hernández, presuntos responsables del tráfico de estupefacientes en jurisdicción del municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca).
Así lo dispuso un juez de control de garantías, al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 28 de mayo pasado, en el peaje de Betania, jurisdicción del municipio en mención, donde personal de la Policía Antinarcóticos hizo señal de pare a un camión en el que se transportaban los hoy imputados.
La Fiscalía pudo establecer que, al revisar el camión, las autoridades hallaron en la parte delantera de la cabina cuatro maletas con 75 paquetes que según el análisis preliminar de alcaloides dio positivo para marihuana, con un peso neto de 47.300 gramos. El estupefaciente y el vehículo fueron incautados.
En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos contra los dos capturados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
El juez determinó que la pareja debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Asimismo, determinó la incautación del camión con fines de comiso.
Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los judicializados, para garantizar que estén en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al centro de reclusión.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MRL