Por solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías de Socorro dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra de la pareja de esposos, Édgar Ardila Garcés y Blanca Flor Ardila Pinilla, señalados como presuntos responsables de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos por los que los implicados están siendo investigados ocurrieron el 24 de abril pasado en la quebrada La Aguadita del municipio de Suaita (Santander). Según consta en el proceso, ese día apareció en un costal el cuerpo sin vida de Luis Alfonso Gutiérrez Flórez.
La pareja de esposos fue capturada en la finca El Achaque de la Vereda el Topón del municipio de Guadalupe, vereda la Aguadita del municipio de Suaita. El paradero de esta pareja fue concretado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y Batallón Galán del Ejército.
La pareja, en complicidad de Cosme Giovanni Suárez Ardila, hijo de la asegurada, habría asesinado a la víctima por una disputa por el predio La Chubaca, ubicada en zona rural de Suaita, del cual era titular el occiso.
Suárez Ardila fue cobijado con medida de aseguramiento en su domicilio.
Ninguno de los imputados aceptó su responsabilidad.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
DAO/MAGA