Jhon Steven Quiroga Gordillo fue vinculado por la Fiscalía General de la Nación en Caquetá a una investigación, como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y uso de menores de edad en la comisión de delitos.
El procesado, quien no se allanó a cargos, fue detenido en el municipio El Doncello (Caquetá) el pasado 30 de julio por miembros de la Policía de Vigilancia, en cumplimiento de la orden judicial que pesaba en su contra desde julio de este año.
Según las indagaciones adelantadas por un fiscal especializado de la Seccional Caquetá, Quiroga Gordillo, quien fue asegurado en centro de reclusión como medida preventiva, al parecer hacía parte de la organización delincuencial Los Campaneros, la cual fue impactada a mediados de este año con la captura de varios de sus integrantes.
Se trata para las autoridades, de la última persona que integra el grupo delictivo dedicado al tráfico de cocaína y marihuana, en la modalidad de menudeo, en el barrio Los Andes, sector Malvinas, y Calle de los Indios de Florencia (Caquetá).
Las investigaciones de la policía judicial del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional dan cuenta de que la estructura delictiva habría utilizado en muchas ocasiones a menores de edad para para la distribución de la sustancia ilícita.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM