11 personas más que formarían parte de la estructura delictiva fueron judicializadas por la Fiscalía y se encuentran privadas de la libertad.

Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Duván Andrés Marulanda Rojas, señalado de formar parte de la banda delincuencial Los Junior y de su presunta participación en dos homicidios y una tentativa de homicidio, en Cali (Valle del Cauca).

Así lo determinó el Juzgado 27 de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal especializado de la Unidad contra Organizaciones Criminales de la capital vallecaucana, Los Juniors ejercían su accionar delictivo en las Comunas 13, 14 y 16 de esa ciudad, donde vendían sustancias estupefacientes, comercializaban armas de fuego y ejercían control territorial ante otras organizaciones que pretendían ingresar a dichas zonas.

Servidores del CTI de la Fiscalía hicieron efectiva la orden de captura que pesaba sobre Marulanda Rojas, en el barrio Santa Mónica Residencial.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al investigado por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. El imputado no aceptó su responsabilidad.

Otros 11 presuntos integrantes de la organización delictiva fueron capturados y judicializados hace pocas semanas y se encuentran privados de la libertad.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

MAP/DLBM