El juez 30 Penal Municipal de Palmira cobijó con medida de aseguramiento en cárcel a ocho presuntos integrantes de la banda La Lineal que, según las autoridades, se dedica a la venta de drogas ilícitas.

A los capturados la Fiscalía les imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravados. Ninguno de los cuales aceptó los cargos imputados.

Información entregada por una fuente humana que se acercó a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía ante la cual denunció que un grupo de personas se habían tomado los parques deportivos: Lineal, Guayacanes y Portal de Los Almendros, ubicados en inmediaciones del barrio Ciudad del Campo (Palmira) donde distribuían drogas y estupefacientes.

La denuncia señala que la distribución y venta de drogas se hace a lo largo del día entre habitantes de la calle, recicladores, indigentes y consumidores jóvenes. Lo cual, según el denunciante, disparó los niveles de inseguridad.

Una vez iniciadas las investigaciones integrantes la Sijin de la Policía capturaron a las ocho personas por orden del juez 30 Penal Municipal que emitió la orden de encarcelamiento.

Siete de los asegurados serán recluidos en la cárcel de Palmira, mientras que Ana Katherine Lerma Maquilon, la única mujer entre los capturados fue puesta a disposición del Inpec, en el pabellón de la cárcel de Jamundí, sur del Valle del Cauca.

Los capturados son:

– Ana Katherine Lerma Maquilon

– David Alonso Pineda Rodríguez

– Jey Marlon Rivero Giraldo

– Brandon Stiven Prieto León

– Julio César Arrunategui Díaz

– Yeison Molina Muñoz

– Edwin Andrés Gallego Palacios

– Brayan Alexis Salazar

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.

 

JGPV/MAGA