La Fiscalía General de la Nación judicializó a Paula Vanessa Montenegro Tisoy, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro extorsivo.
Los hechos se presentaron el pasado 18 de abril en el corregimiento Arrayanes, jurisdicción del municipio de Túquerres (Nariño), donde fue raptado un menor de seis años de edad, al parecer por parte de un familiar que les exigía a los padres $30 millones por su liberación.
Tras la investigación adelantada por la Fiscalía y la actividad de inteligencia liderada por personal del Gaula de la Policía Nacional, se pudo ubicar al menor después de 48 horas de secuestro en el municipio de Sibundoy (Putumayo), donde habría sido llevado por la capturada a la espera de recibir el dinero por el rescate.
El Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Túquerres, avaló la imputación que hizo la Fiscalía contra la procesada por los delitos de secuestro extorsivo agravado —por la edad de la víctima— y las amenazas de muerte, y la cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de esa localidad.
MPHA/DLBM