Josefina Cobos, de 58 años de edad, fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario por ser la presunta responsable de secuestrar a una bebé de origen venezolano, de 5 meses de nacida. La decisión la tomó el Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes 5 de agosto, en el barrio Sevilla de Medellín, cuando Noraima Andreina Moreno Guedez llevaba a su hija en coche por el sector y de repente se le acercó una mujer desconocida y le dijo que le entregara la niña. Para intimidar a la mujer se puso su mano en la pretina del pantalón, supuestamente sacó a la niña y huyó del lugar.

La mamá de la menor gritó y pidió auxilio, a lo que respondió un ciudadano que se percató del hecho y corrió tras la victimaria alcanzándola unas cuadras más adelante. Enseguida el hombre le quitó la bebé, mientras que varios ciudadanos ataron a la indiciada a un árbol hasta que llegó la Policía.

La hoy procesada Josefina Cobos, oriunda de Barrancabermeja (Santander), no aceptó los cargos imputados por el delito de secuestro simple agravado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

NAMT/DLBM