La Fiscalía, Seccional Cali, le imputó cargos a Yuli Andrea Martínez Muñoz, alias Yuli, como presunta autora responsable de los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

 El juez del caso avaló la imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra Martínez Muñoz.

La capturada de la implicada se produjo en Calarcá (Quindío) luego de seguimientos por parte de agentes de la Sijin de la Policía. La mujer –se afirma- habría huido de Tuluá (Valle del Cauca) una vez se dio a conocer, en un consejo de seguridad, el cartel de los nueve más buscados.

Alias Yuli es la segunda mujer, de tres, que aparece en referido cartel. Por su captura se ofrecía una recompensa de 20.000.000 de pesos.

De acuerdo con las investigaciones Yuli Martínez forma parte de la banda Los Cucos de Tuluá, organización en la que se desempeñaría como la encargada de manejar las finanzas de esta organización criminal, dedicada los homicidios selectivos en la modalidad de sicariato, la extorsión y el tráfico de drogas y estupefacientes.

Los Cucos es una banda relacionada con otra organización delincuencial conocida como La Inmaculada que, se sabe, mantiene una disputa con la banda Los de la Cruz cuyo accionar ilícito está entre Buga y Tuluá.

El cartel de los nueve delincuentes más buscados del Valle fue publicado por el

Ministerio de Defensa el 17 de abril pasado durante un consejo de seguridad en Buga y en él se analizó la crítica situación que padecen Buga y Tuluá por el enfrentamiento de las dos bandas criminales.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

JGPV/MAGA