Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 21 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Gloria Aydé Huertas Riaño, como presunta responsable del delito de homicidio agravado en concurso homogéneo.

Según la investigación, esta mujer sería la presunta responsable de la muerte de su propio esposo, el patrullero Iván Arturo Zorro; y de sus dos hijos de 10 y 7 años de edad.

Los hechos acaecieron el 24 de marzo reciente, en un apartamento de un conjunto residencial en el barrio Primavera, localidad Puente Aranda de la capital del país, donde fueron hallados los cuerpos sin vida de las tres víctimas.

Ese día, Huertas Riaño regresó con su esposo a la vivienda luego de haber salido a bailar. Supuestamente se generó una discusión por celos, ya que la mujer tenía la sospecha de que su compañero le era infiel. Por ello, lo habría atacado con un arma blanca, causándole heridas en el pecho y la espalda.

Respecto de los menores, hallados también con heridas producidas con arma cortopunzante, la mujer indicó que el hombre era quien los había asesinado y que ella, por ira e intenso dolor, lo mató. La hoy investigada, el día del suceso, fue traslada a un centro hospitalario porque presentaba heridas en las manos, el cuello y el pecho.

El caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Vida, de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo de su policía judicial del CTI logró establecer que la muerte de los menores, probablemente, la causó su propia madre, pues en el cuerpo de Iván Zorro no se hallaron rastros de haber atacado a los menores; además, las plantas de los pies estaban limpias.

En audiencias concentradas, la procesada no aceptó los cargos imputados.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

LMFO/DLBM