Cinco personas más también fueron judicializadas por no acatar el aislamiento obligatorio.
Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra una mujer por su presunta responsabilidad en el delito de fuga de presos en concurso homogéneo con violación de medida sanitaria.
El pasado 22 de abril hacia las 7 de la noche, en la carrera 5 con calle 4 de Barbosa (Santander), la hoy procesada y 5 personas más al parecer se encontraban infringiendo la medida de aislamiento obligatorio. Todos, al percatarse de la presencia de la Policía emprendieron la huida y trataron de esconderse en un lote aledaño, pero fueron capturados.
Al revisar los antecedentes se puso en evidencia que la mujer tenía una medida de aseguramiento domiciliaria vigente que debía estar cumpliendo en Aguachica (Cesar), por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Un juez le revocó el beneficio y ahora cumplirá la medida con en la cárcel.
La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de la asegurada, para garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar el traslado a su lugar de detención.
Por su parte, las otras personas fueron judicializadas por violación de medida sanitaria y el juez las afectó con medida de aseguramiento no privativa de la libertad.
A la fecha, el Instituto Nacional de Salud (INS) reporta en Santander 39 casos positivos de Covid – 19.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.