Un fiscal de la URI de Ciudad Bolívar, con apoyo de la Unidad de Vida de Bogotá, consiguió que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Cristian López Calderón, miembro de la comunidad indígena Monifue Uruket, por ser el presunto responsable del delito de homicidio agravado 

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio en la invasión La Esmeralda de la localidad de Usme, donde se originó una riña entre integrantes de dos familias que pertenecen al Cabildo indígena la misma comunidad, cuando se encontraban departiendo bebidas embriagantes por la celebración del Día de Padre. 

Al parecer, armados con cuchillos y machetes comenzaron a atacarse los unos a los otros. Tres personas resultaron heridas y un hombre falleció por la gravedad de las lesiones que sufrió.   

López Calderón fue uno de los heridos al cual trasladaron al hospital de Meissen, donde la Policía de Vigilancia lo capturó en flagrancia.   

En audiencias preliminares, realizadas ante el Juzgado 9 Penal Municipal con función de control de garantías, se legalizó la captura y la Fiscalía formuló imputación, cuyos cargos no fueron aceptados por el procesado.  

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.  

LMFO/MAM/DLBM  

Noticias Relacionadas:  

Privado de la libertad un hombre que al parecer asesinó a otro con arma cortopunzante en el barrio San Luis, en Bogotá 

Asegurado en centro carcelario un hombre que presuntamente asesinó a otro e hirió a una mujer en el barrio El Espino de Ciudad Bolívar  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.