Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijada una mujer, señalada de permitir que su compañero permanente supuestamente abusara de sus 4 hijas de 10, 13, 14 y 16 años de edad, en Buenaventura (Valle del Cauca).

Así lo determinó el Juzgado Sexto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrían desde el año 2010 en ese puerto vallecaucano, al parecer, bajo conocimiento de la progenitora de las víctimas. El padre biológico de las menores denunció los hechos.

Asimismo, se pudo establecer que una de las víctimas habría quedado embarazada, producto del ilícito.

Investigadores adscritos a la Subunidad de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación de Buenaventura capturaron a la hoy procesada, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias, el juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos contra la mujer por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado.

La procesada, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

MAP/DLBM