Rolando Rodriguez Urueña, alias Pitufo, cabecilla de la banda Los Pitufos, fue afectado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la cárcel de Armero-Guayabal por la presunta comisión de los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, uso de menores de edad en la comisión de delitos y porte de armas de fuego.

Con él, cuatro personas más fueron retenidas durante el operativo contra este grupo, que delinque en los municipios tolimenses de Ambalema, Lérida, Armero Guayabal y Venadillo, del departamento del Tolima.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de tropas del Gaula Militar, realizaron las diligencias de allanamiento en las veredas Cuatro Esquinas, Ladrillera y la Esperanza, de Ambalema, donde se logró la incautación de 156 papeletas de color beige, 6 papeletas de color blanco, 18 paquetes de marihuana y armas de fuego.

De los otros cuatro detenidos, dos menores fueron enviados a la correccional Luis A. Rengifo, en la ciudad de Ibagué (Tolima), y otro menor de edad así como un adulto recobraron su libertad.

 

CRV / AAEA