Por solicitud de Fiscalía fueron asegurados con detención intramural, Ángel David Cordero Jiménez y Antonio José Zabala Benítez. Los implicados estarían involucrados en hechos de ocurridos en la madrugada del domingo 8 de septiembre pasado, en sector céntrico de San José del Guaviare (Guaviare).

La situación se presentó luego de una llamada ciudadana que alertó a las autoridades. En la llamada se afirma que dos personas habían dejado un paquete sospechoso a la entrada de un establecimiento comercial, ubicado en sector céntrico de la ciudad.

Uniformados del Ejército y de la Policía verificaron la  información y encontraron una granada de fragmentación en una bolsa. Tras revisar las cámaras del sector observaron a los supuestos responsables e iniciaron la búsqueda.

Uniformados del Gaula Policía interceptaron una motocicleta donde se movilizaban dos hombres que llevaban dentro de una maleta las gorras y buzos que usaban al momento de dejar el paquete con el artefacto explosivo.

El dueño del lugar de comercio, al llegar a otro de sus negocios, encontró un paquete que contenía otra granada de fragmentación.

Ante estos hechos la víctima denunció estar siendo extorsionado por quienes aseguran pertenecer al grupo armado organizado residual Frente 7 Farc.

Los dos capturados fueron presentados ante el Juzgado Promiscuo Municipal. La Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir agravado con fines terroristas y extorsivos en concurso heterogéneo y simultáneo con terrorismo en concurso heterogéneo y simultáneo con tráfico, fabricación y/o porte ilegal de armas, munición y explosivos, los cuales no fueron aceptados.

El juzgado ordenó enviar a la cárcel a los detenidos que fueron trasladados al centro penitenciario de Villavicencio (Meta).

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.

 

PYMP/MAGA