Por solicitud de la Fiscalía será sometido a tratamiento psiquiátrico
Gracias a la información obtenida por fuente humana, la Fiscalía ordenó el allanamiento de una casa ubicada en el barrio La Unidad de Pereira (Risaralda), en donde al parecer un hombre conocido como el ‘Soldado’, alquilaba armas de fuego de manera ilícita.
A esto se sumaron las denuncias permanentes de la comunidad que daban cuenta que, cuando el procesado se encontraba en estado de embriaguez, salía a la puerta de su casa y empezaba disparar al aire deliberadamente, poniendo en riesgo la vida de los demás residentes.
Fue así como se materializó la diligencia de allanamiento y registro encontrando en el cuarto de Cristian David Parra González, pensionado del Ejército, una pistola calibre 7.65 milímetros con su respectivo proveedor. El hombre fue detenido por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Durante la audiencia pública de judicialización, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en cárcel por considerar que el hombre representa un peligro para la comunidad y, de paso, someterlo a un tratamiento psiquiátrico. La petición fue acatada por el Juez de control de garantías de la ciudad.
La Fiscalía dio a conocer que el imputado había sido capturado hace un mes cuando se movilizaba con un arma tipo artesanal con cartuchos para la misma. En esa oportunidad fue dejado libre.
PAAM/JARG





