La madre del menor había denunciado Felipe Santiago Luengas por violencia intrafamiliar en la Comisaría de Familia de Barbosa, donde fueron emitidas medidas de protección.
Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía le imputó cargos a Felipe Santiago Luengas, por su presunta responsabilidad en el homicidio agravado de su propio hijo de 2 años de edad, el cual habría perpetrado en la iglesia del corregimiento de Cite, municipio de Barbosa (Santander).
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 8 de abril en horas de la tarde, cuando —según la investigación— el hombre llegó en compañía del niño al templo y aprovechando la soledad del lugar supuestamente lo atacó con arma blanca causándole graves heridas. Posteriormente, Luengas se autolesionó, tratando de quitarse la vida.
La comunidad se percató de lo ocurrido cuando el menor ya estaba muerto, mientras que el hombre fue trasladado al centro hospitalario de Barbosa de donde fue remitido a Tunja (Boyacá).
En desarrollo del proceso investigativo se evidenció que el pasado 15 de marzo la madre del menor realizó la denuncia por violencia intrafamiliar en contra del hoy imputado en la Comisaría de Familia de Barbosa, donde se emitieron medidas de protección.
Al término de las audiencias concentradas Luengas no se allanó a cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros, la cual cumplirá en la cárcel de Vélez (Santander) cuando lo den de alta del hospital de Tunja, en el que se encuentra bajo observación médica.
DRAO/DLBM