En las últimas horas el juez 6 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías envió a prisión a William Arsenio Henao Acevedo, alias Pelusa, quien fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio agravado.

Los hechos que motivaron la investigación se habrían presentado el 14 de enero pasado cuando el implicado llegó al barrio Belén Los Alpes donde reside Martha Libia Higuita Peña, su excuñada.

Según la denunciante el implicado amenazó con asesinarla por haber, supuestamente, motivado el final de la relación entre Henao y la hermana de la víctima; Luz Marina Higuita Peña, a quien también habría amenazado de muerte.

Según la denuncia interpuesta por la mujer, alias Pelusa encerró a Higuita en un negocio de su propiedad y tras golpearla, y apuñalarla en varias oportunidades, le arrojó Ácido Clorhídrico en el rostro, huyendo luego del lugar.

De acuerdo con el dictamen médico legal, las heridas causadas a la mujer le comprometieron el colon, unos de sus pulmones y el ácido le causó quemaduras de segundo y tercer grado en los ojos. Estos hechos le motivaron a la mujer una incapacidad provisional de 50 días.

Tras conocer la denuncia, lo mismo que la orden de captura en su contra Henao se presentó ante la Fiscalía donde rechazó los cargos que le fueron imputados por el ente investigador.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

 

LFML/MAGA