Por solicitud de la Fiscalía de turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI fue enviado a la cárcel Jankleison Sánchez Ortega, como presunto responsable de agredir sexualmente a una menor de 14 años en abril de 2020 en hechos ocurridos en Tame (Arauca).

Según la denuncia de la madre de la víctima, su hija habría sido agredida sexualmente en dos oportunidades, en días diferentes, por un desconocido. Al parecer, por la fuerza, el hombre accedió carnalmente a la adolescente y la habría amenazado de muerte y de incendiar su casa si decía algo.

En cumplimiento de una orden judicial, Sánchez Ortega fue capturado por la Policía Nacional, en sector residencial de Tame (Arauca) y luego presentado ante un juzgado con función de control de garantías para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por el delito de acceso carnal violento, el cual no fue aceptado.

Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

PYM/MRL