Por el ataque del que fue víctima una mujer embarazada el 24 de abril de 2013, la Fiscalía imputó a Yorgui Julián Londoño Vélez por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.
El Juzgado 2° Penal Municipal de control de garantías atendió la solicitud de la Fiscalía y privó de la libertad en establecimiento carcelario al procesado, mientras continúa la investigación en su contra.
Londoño Vélez, de 33 años de edad, fue capturado en Apía (Risaralda) por el CTI de la Fiscalía. Las evidencias recopiladas lo responsabilizan de asaltar a una joven, de 20 años de edad, quien en estado en embarazo caminaba por la vereda Alto del Toro, de la comuna Frailes en Dosquebradas (Risaralda).
La víctima fue amenazada con un cuchillo, abusada sexualmente y obligada a entregar sus pertenencias. La mujer fue atendida por varios vecinos que dieron aviso a los familiares.
El señalado agresor, agricultor de ocupación, permanecerá privado de la libertad mientras avanza el proceso liderado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).
PAAM/JARG