Tras ser capturado en flagrancia el pasado 18 de abril de 2020 en Cali, frente a la alerta ciudadana por la violación de la medida de aislamientoun hombre fue cobijado por un juez penal con función de control de garantías con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El juez avaló la imputación de cargos por la Fiscalía General como presunto responsable de los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones; fuga de presos; y violación de medidas sanitarias, cargos a los cuales no se allanó.

El asegurado fue detenido por una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana cuando se desplazaba por el oriente de la ciudad de Cali. Durante la requisa, los agentes hallaron en su poder un arma de fuego con munición, sin el documento que acredita el porte legal.

Las autoridades confirmaron que, en el momento de su captura, el hombre gozaba del beneficio de casa por cárcel dentro de un proceso penal por porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con las indagaciones del ente investigador, varios vecinos del sector de Mojica aseguraron que en días pasados varias tiendas de la zona fueron asaltadas por un hombre armado que, presuntamente, guarda las características físicas con las del asegurado.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del investigado, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a la cárcel de Villahermosa.

A la fecha, el Instituto Nacional de Salud, INS, reporta en Cali 473 casos positivos de Covid -19.

La Fiscalía hace pública está información por razones den interés general.