Alias Calabazo serían el responsable del asesinó a dos guardas de seguridad.

Un juez Penal Municipal envió a la cárcel a Diego Fernando Obando Erira, alias Calabazo, quien presuntamente hizo parte del grupo de asaltantes que provocó la muerte de dos guardas de seguridad de la empresa de valores Brinks, en un almacén ubicado en el nororiente de Cali.

La Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunto coautor responsable de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, hurto calificado y agravado, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

‘Calabazo’ fue capturado por investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) en una vivienda ubicada en el barrio Los Chorros, en el occidente de esta capital.

Allí permaneció durante una semana escondido el hombre, donde además trataba  una herida de bala en su mano izquierda, producto de la reacción del equipo de seguridad de la empresa de valores.

Por las cámaras

El asalto al carro de valores ocurrió en el interior de un almacén Surtifamiliar, ubicado en la carrera 1A5 No 71-46 en el barrio Los Alcázares, cuando un grupo de hombres armados llegó al establecimiento comercial en momentos en que se estaba surtiendo de dinero un cajero automático.

Los hombres armados atacaron al equipo de seguridad provocando la muerte de dos de los guardas, identificados como Germán David Fontalvo y Cristian André Zúñiga, quienes fueron rematados con disparos en la cabeza mientras se encontraban en el suelo.

Dos de los asaltantes también murieron durante el enfrentamiento.

Una vez ocurrido el hecho los investigadores de la Policía Judicial revisaron los vídeos de las cámaras de seguridad del almacén en los que aparece Diego Fernando Obando Erira armado por lo que se cree que haría parte del grupo de ladrones.

Igualmente, el estudio morfológico realizado a los retratos hablados de los asaltantes, por parte de varios testigos y clientes que se encontraban en el Surtifamiliar, fueron claves para establecer las identidades.

Según las investigaciones, alias Calabazo sería el autor material del crimen de los dos guardas de seguridad a quienes disparó a quemarropa cuando se encontraban desarmados  en el suelo.

Los investigadores compararon los fotogramas de los videos donde aparece alias Calabazo, destacándose el hecho de su herida en la mano izquierda, lo que lo obligó a ingresar a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Luego de ser dado de alta los agentes de la Sijin le hicieron seguimientos hasta dar con la vivienda donde se escondía para capturarlo con una orden judicial emitida por un juez penal.

El juez Penal Municipal dictó medida de aseguramiento en contra de Obando Erira consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

En las próximas horas ‘Calabazo’, quien podría ser condenado a más de 50 años de prisión será trasladado a la cárcel de Villahermosa.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

JGPV/MAGA