En su huida, el presunto agresor amenazó con disparar un revólver en contra de los agentes de Policía, y estos accionaron sus armas de dotación, hiriéndolo en un hombro.

César Augusto Fierro Dagua, de 28 años, no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, y el juez 31 penal municipal lo envió a la cárcel con medida de aseguramiento.

Los hechos ocurrieron en la calle 1 con carrera 69, barrio Lourdes, de Cali, donde murió baleado Luis Orlando Tulande Figueroa.

De acuerdo con las primeras indagaciones, en el sitio se encontraban departiendo varias personas, cuando llegó un sujeto que desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de la víctima.

Una patrulla motorizada de la Policía  Metropolitana de Cali fue alertada por varios vecinos sobre lo ocurrido. En la calle 1 con carrera 70, los agentes observaron a un hombre que corría con un arma de fuego en la mano y tras perseguirlo, le ordenaron que se detuviera. El hombre amenazó con dispararle a la patrulla, por lo que los agentes accionaron sus armas de dotación hiriendo al presunto agresor en su hombro y mano izquierda.

El hombre fue despojado de su arma, un revólver calibre 38, con 5 cartuchos percutidos y trasladado al Hospital Universitario del Valle (HUV).

Una vez recibió atención médica especializada, César Augusto Fierro fue puesto a disposición de un fiscal seccional para su respectiva judicialización.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

JGPV/DLBM