Acogiendo la solicitud de la Fiscalía Seccional, el Juez Segundo Penal dictó medida de aseguramiento en contra de Jorge Luis Gutiérrez Arévalo en establecimiento carcelario y avaló la imputación de cargos como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado.
La Fiscalía logró evidenciar que, aprovechando la cercanía con la familia de una joven de 20 años que tiene una discapacidad auditiva, Gutiérrez Arévalo ingresaría a la casa de la víctima cuando la madre salía a trabajar y, supuestamente, la sometía y abusaba de ella sexualmente.
Mediante lengua de señas, la joven le contó al rector del colegio donde estudia las agresiones sexuales de las que sería objeto por parte del asegurado, desde el año 2014 hasta mediados de 2015, en el inmueble donde vive con su madre en un sector residencial de Popayán.
La medida de aseguramiento en la cárcel en contra del presunto agresor sexual no fue apelada por su abogado defensor, por lo que quedó en firme y se cumplirá en la cárcel de San Isidro en donde fue puesto a disposición de guardianes del Inpec.
Ante la decisión del juez, la Fiscalía les pidió a las autoridades penitenciarias y de salud verificar el estado del capturado y garantizar que se encuentre en óptimas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LGP/MRL