Desde hacía 10 meses, cuando salió de la cárcel luego de pagar una condena de 9 años por homicidio, Fabián Ceballos Benavides, alias Caballo, supuestamente maltrataba físicamente a su papá.

La víctima, de 67 años, era sometida a golpes y agresiones verbales por parte de su hijo, cuando se encontraba bajo efectos de sustancias alucinógenas.

La situación se tornó insostenible en el último mes y Fabián Ceballos Fernández (el padre) no lo quiso denunciar porque no quería que regresara a la cárcel.

Sin embargo, el pasado lunes 27 de marzo la situación empezó a cambiar. Alias Caballo llegó a la casa de su padre, con quien convivía, en donde se encontraban sus sobrinos menores de edad. Bajo efectos del bazuco, el hombre, al parecer armado con una navaja, empezó a insultar a su papá y amenazar de muerte a los niños, si no salían de la casa.

Alarmado, la víctima sacó rápidamente de la vivienda a los menores y se comunicó con el Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal). Una patrulla llegó al sitió y encontró a Fabián Ceballos Benavides con la navaja en la mano e insultando a su padre.

Tras su captura, el hombre fue presentado ante el Juzgado 25 Penal Municipal con funciones de control de garantía de Cali (Valle del Cauca), quien legalizó la captura y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía 102 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

El togado le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. El hombre no aceptó los cargos.

“Me da lástima que vuelva de nuevo a la cárcel, pero no había más remedio, tenía miedo que un día, bajo efectos de la droga, provocara una tragedia”, dijo el padre de alias Caballo, una vez conoció la decisión del juez.

 

JGPV/DLBM