Yademir Sánchez Trejos fue enviado a la cárcel por un juez Penal Municipal de Tuluá (Valle del Cauca). El hombre fue capturado en Cartagena (Bolívar) por unidades del grupo Gaula de la Policía Nacional, luego de cuatro meses de investigaciones.
Sanchez Trejos sería el responsable del secuestro, desaparición y muerte de Nancy Gelvez Padilla, en Cartago (Valle del Cauca), por lo que la Fiscalía le imputó cargos por secuestro extorsivo agravado.
Durante las audiencias concentradas, el procesado renunció al derecho de guardar silencio y confesó que retuvo a la mujer de 61 años, la llevó a una residencia, la mantuvo privada de la libertad y posteriormente la asfixió. De igual manera, se conoció que luego del asesinato exigió $150’000.000 a los familiares de la víctima por una liberación que no ocurriría.
Los elementos recopilados indicarían que Sánchez Trejos habría sostenido una relación sentimental con Nancy Gelvez Padilla.
El hallazgo
Yademir Sánchez reveló el lugar donde sepultó el cuerpo de la mujer. Unidades del Gaula de la Policía, con apoyo del grupo de Identificación del CTI de la Fiscalía y los bomberos, realizaron el allanamiento a un inmueble del barrio República de Francia, en Cartago (Valle del Cauca), y bajo una placa de concreto encontraron los restos óseos de la víctima.
Medicina Legal realiza las pruebas científicas para reafirmar la identidad del cuerpo encontrado y realizar la entra a los familiares.
JGPV/JARG