Al parecer, el crimen estaría relacionado con el negocio del microtráfico en el sector.  

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá presentó ante un juez con función de control de garantías a Brayan Yesid Morales Hoyos, tras de ser señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio de un joven de 22 años, perpetrado en la invasión La Fortuna, ubicada en la localidad de Usme, sur de Bogotá.  

Los hechos, investigados por el CTI de Bogotá, al parecer fueron motivados por problemas relacionados con el microtráfico de estupefacientes. El pasado 22 de marzo un grupo de jóvenes llegó con armas cortopunzantes hasta donde estaba la víctima con dos amigos. Esta salió corriendo, pero fue alcanzada por dos hombres en zona boscosa cuando tropezó y fue donde al parecer lo atacaron y le propinaron múltiples heridas. El joven falleció en el lugar de los hechos, debido a la gravedad de las lesiones.  

Mediante labores investigativas en las que se pudo establecer la identidad del presunto agresor, la Policía de Vigilancia de Ciudad Bolívar hizo efectiva la orden de captura en contra de Brayan Yesid Morales Hoyos, este 6 de octubre. 

En audiencias concentradas, el investigado no se allanó a los cargos imputados por el delito de homicidio agravado y fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el juez de control de garantías. 

Estos resultados de enmarcan dentro de los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar los fenómenos delictivos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, como una política institucional de priorización. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.  

LMFO/DLBM