Ante un juez de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación imputó a Diego Leonardo García Garzón por tentativa de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con cohecho para dar u ofrecer.

Los hechos investigados ocurrieron el 22 de abril de 2020, en el sector de Cedritos, en el norte de Bogotá. El hoy procesado habría destruido el celular de su compañera sentimental y la golpeó violentamente en la cara y varias partes del cuerpo. La víctima sufrió heridas de gravedad y pudo escapar gracias a la intervención de un vecino; mientras que el señalado agresor fue detenido por unidades de la Policía Nacional.

El material probatorio permitió conocer que García Garzón, supuestamente, entregó dinero a los policías que realizaron el procedimiento y quedó en libertad. Posteriormente, en una acción investigativa articulada de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron recopilados nuevos elementos y se obtuvo orden de captura, la cual se hizo efectiva el pasado 24 de abril.

Durante las audiencias concentradas, el fiscal de conocimiento presentó reportes judiciales contra el procesado, como una denuncia interpuesta por su compañera sentimental en 2018, también por violencia intrafamiliar, y otras supuestas agresiones puestas en conocimiento por mujeres con las que habría convivido en años anteriores.

Ante la contundencia de los argumentos aportados, el juez de control de garantías impuso a Diego Leonardo García Garzón medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMFO/JARG