Ante un juez de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación imputó a Ricardo Domingo Coneo Espitia por el delito de tentativa de feminicidio agravado.
De acuerdo con los elementos probatorios, la noche del 19 de febrero del año en curso, el hoy procesado llegó a la casa en la que vivía con su compañera permanente en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, y supuestamente la agredió verbalmente y la golpeó porque le reclamó por la llegada tarde. La mujer buscó ayuda con un amigo que vivía en el inmueble, situación que sacó de control a Coneo Espitia, quien habría buscado un cuchillo y apuñaló a su pareja.
El señalado agresor escapó de la vivienda. Por su parte, la víctima fue asistida por varios vecinos y unidades de la Policía Nacional que la trasladaron al Hospital de Engativá, donde fue intervenida quirúrgicamente de varias heridas en los pulmones.
Coneo Espitia fue capturado el pasado 18 de abril por investigadores del CTI de la Fiscalía. Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
LMFO/JARG