La Fiscalía imputó a Henry Paz Otero, como presunto autor responsable de los delitos de desaparición forzada de su hijo de un año de edad, en circunstancias de agravación punitiva, y homicidio agravado, cargos que no fueron aceptados.

El juez Penal Municipal de control de garantías impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva privativa de la libertad y dispuso el traslado a la cárcel Villahermosa.

Los hechos investigados ocurrieron el reciente15 de enero. Henry Paz Otero quedó al cuidado del bebé de 13 meses de nacido y regresó a la casa sin él, dos días después.

De manera libre y voluntaria, el padre de la víctima señaló que el niño sufrió un accidente y no supo qué hacer, por lo que escondió el cuerpo en la pañalera y lo arrojó al río Cauca, en el sector de Juanchito (Valle del Cauca). Los restos del menor fueron encontrados a un costado del río Cauca, en un sitio conocido como La Nubia. De acuerdo con las inspecciones realizadas, presentaba heridas profundas en el tórax y signos de tortura.

El 19 de enero de 2018, investigadores del Gaula y de la Policía de Infancia y Adolescencia capturaron a Paz Otero cuando se desplazaba por vía pública en el barrio La Base, en el oriente de Cali.

 

JGPV/JARG