Ante un juez con funciones de control de garantías fue presentado Juan David Ramírez Soto, señalado como posible responsable del homicidio de Carlos Andrés Álvarez, en hechos ocurridos el 25 de noviembre de 2019, en la Comuna del Café Sector E del Parque Industrial de Pereira (Risaralda).
Según se conoció, ese día el hoy capturado estaba departiendo con la víctima y varios amigos cuando, sin mediar palabra, supuestamente le propinó heridas con proyectil de arma de fuego en la cabeza. Vecinos del sector se ofrecieron a auxiliar a Álvarez y lo transportaron al Centro Asistencial Unilibre, de esa ciudad, donde falleció.
Por estos hechos, Ramírez Soto, quien fue capturado el 19 de agosto último en la carrera 8 con calle 40, vía pública de la capital risaraldense, una fiscalía de la Unidad de Vida le imputó los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, a los cuales se allanó.
El imputado fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa para la seguridad ciudadana, bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, en el marco de su política institucional “En la calle y en los territorios”.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
CLCG/DLBM