Como presunto responsable del homicidio del ciudadano americano Johnny Noel Simancas JR, de 41 años de edad, el Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Cristian Camilo Uribe Vásquez.
De acuerdo con la información preliminar obtenida por los investigadores, el sábado 2 de diciembre se habría presentado una riña en un apartamento del sector El Poblado de Medellín, y cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron el cuerpo sin vida del estadounidense, quien tenía un arma blanca atravesada en el cuello.
Los Policías siguieron los rastros de sangre hallados en el inmueble, que los llevó hasta una terraza aledaña donde estaban escondidos Uribe Vásquez y su novia de 17 años de edad, quienes tenían la ropa con manchas, al parecer, de sangre. Además, encontraron en el apartamento un bolso con los documentos de identificación de la menor de edad.
El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de homicidio simple. La menor de edad fue presentada ante un juez de Infancia y Adolescencia.
Los móviles del caso aún son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.
NAMT/SVC