El ataque armado, durante un partido de fútbol, tiñó de tragedia la mañana del domingo 27 de noviembre de 2016 para la familia Guevara Marín.
El sicario llegó hasta las canchas de fútbol La Troja, ubicadas en la avenida Cañas Gordas con 18, barrio La Viga, vía Jamundí – Cali (Valle del Cauca).
El hombre desenfundó un arma que guardaba en su ropa y disparó 11 tiros contra Anuar Ricardo Guevara Espinosa, de 53 años, quien murió inmediatamente. Luego disparó contra la esposa del occiso, María Rocibe Marín Londoño, de 47 años, dejándola gravemente herida.
Guevara, de profesión comerciante y residente en Medellín (Antioquia), llegó a Cali el pasado miércoles 23 de noviembre de 2016, junto con esposa, procedentes de la capital antioqueña, para presenciar el partido de fútbol que disputaría un equipo donde juega un sobrino de la mujer.
Ambos estaban sentados en las gradas de la cancha número 6, cuando el supuesto agresor, identificado como Bryan Stiven Obando Obando, se acercó a ellos y les disparó
A la cárcel
Una vez cometido el homicidio, Obando emprendió la fuga con el arma en la mano por las instalaciones del complejo deportivo, siendo capturado por unidades de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal), y puesto a disposición de la Fiscalía.
La hipótesis inicial que manejan las autoridades es que se trataría de una venganza, pues el agresor manifestó que había asesinado a Guevara Espinosa, porque este mató a su hermano en el 2013.
La Fiscal 43 Seccional asumió los actos urgentes y la investigación contra Stiven Obando por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.
El indiciado fue presentado ante el Juez 26 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali, quien legalizó la captura, aceptó la argumentación de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros.
El presunto homicida no aceptó los cargos.
JGPV/DLBM