Carlos Andrés Bergaño Vidal fue imputado el 29 de junio pasado por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, por hechos ocurridos en la ciudad de Cali. El juez acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

El hombre fue detenido por servidores del CTI junto con agentes de la Policía Metropolitana, cuando se desplazaba por la comuna 21 de esta capital, en cumplimiento de la orden emitida por un juez penal con funciones de control de garantías.

Los hechos por los cuales el hombre es procesado ocurrieron en una vivienda donde el asegurado guardaba una mercancía que vendía. Al parecer, el hombre gozaba de la total confianza de la familia de la menor y, aprovechando esta situación presuntamente aprovechaba que la víctima se quedaba sola, la manipulaba en sus partes íntimas y abusaba sexualmente de ella.

La madre de la menor instauró una denuncia en contra del imputado en la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde su testimonio fue recibido por una fiscal seccional.

Emitida la orden de encarcelamiento, la Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar que el estado de salud de Carlos Andrés Bergaño y que esté en buenas condiciones de salud antes de realizar el traslado de a la cárcel de Villahermosa.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

JGP/MRL