Con detención intramuros fue afectado Javier Eduardo Chaparro Ortiz de 24 años, por la presunta agresión agresión física y verbal de su compañera permanente, una joven de 16 años, en hechos ocurridos el 17 de mayo pasado en Monterrey (Casanare). 

La Fiscalía Local adscrita al Caivas evidenció que los hechos violentos, al parecer se venían presentando de manera reiterada en contra de la menor, quien además se encuentra en estado de gestación. 

Investigadores del CTI de la Fiscalía y la Policía con apoyo del Ejército Nacional materializaron la orden judicial de captura contra Chaparro Ortiz, en el barrio Villas del Bosque. Posteriormente, el detenido fue presentado ante el Juzgado Promiscuo de Monterrey para desarrollo de audiencias concentradas. 

La Fiscalía imputó cargos contra Chaparro Ortiz por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso sucesivo y homogéneo, cargos que no fueron aceptados.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención. 

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

 

PYM/MRL