Por el cargo de secuestro extorsivo agravado por fines terroristas, un juez de control de garantías de Ciénaga (Magdalena) impuso medida de aseguramiento en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta a Dairo de Jesús Carrillo Hernández, quien al parecer amenazó a los pasajeros de un bus intermunicipal el pasado 6 de abril.

Los hechos por los cuales la Fiscalía General solicitó la medida de aseguramiento iniciaron en Ciénaga, cuando el hombre subió al bus que cubría la ruta Barranquilla (Atlántico) – Fundación (Magdalena).

Cuando el automotor, con 30 pasajeros a bordo, transitaba por la entrada del corregimiento de Santa Rosalía, en Fundación, Carrillo Hernández supuestamente llegó hasta la cabina del conductor y lo amenazó con un machete corto que le puso en el cuello, exigiéndole que atravesara el bus en la vía porque él tenía unos explosivos.

Una vez el conductor atravesó el bus, el sujeto les exigió a los ocupantes del vehículo que se ubicaran en la parte trasera y ordenó al conductor a que llamara a la Policía y les informara lo sucedido.

Tras la llegada de los uniformados y después de seis horas, el agresor dejó bajar a varios de los rehenes y luego él también lo hizo en compañía de los que quedaban en el bus. En ese momento fue capturado y puesto a disposición de la Dirección Seccional de Fiscalía de Magdalena.

 

AMC/DLBM