En audiencias concentradas desarrolladas este 13  de noviembre fue judicializado Yhonatan Andrés Rojas Villa, señalado de agredir a su hermana y a su mamá en el domicilio familiar ubicado en Pereira. 

El hombre fue imputado como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, delito que no aceptó.  Por los hechos narrados por la Fiscalía el juez del caso decidió afectar a Rojas Villa con medida privativa de la libertad en centro carcelario.

En hechos, ocurridos este 12 de noviembre pasado, en una invasión del Barrio Málaga de Pereira el hoy investigado habría iniciado una discusión con su hermana a quien agredió verbal y físicamente con puños y con arma blanca.  

Al parecer, la progenitora de las dos personas intervino en la discusión y recibió múltiples maltratos tanto físicos como verbales, además de haberla lesionado con un machete.

Estos hechos, al parecer, se cumplieron en presencia de una menor de edad, quien luego habría además presenciado cuando Rojas Villa, al parecer, le prendió fuego a la vivienda. Esto, alertó a los vecinos quienes llamaron a la policía, auxiliaron a las víctimas y ayudaron a apagar el incendio.

Las acciones de la Fiscalía obedecen a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el sentido de luchar contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana en el país.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

CLCG/MAGA/MCHA