Un hombre, identificado como Rubén Darío Arcila Escobar, fue objeto de medida de aseguramiento intramuros por parte de un juez de control de garantías, luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación que lo investiga como el supuesto agresor de su progenitor, en zona rural del municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 3 de mayo pasado, en el corregimiento El Overo, jurisdicción del municipio en mención.

Según las autoridades, el hoy imputado, de 21 años de edad, al parecer habría ejercido violencia física y verbal contra su progenitor de 48 años de edad, a quien supuestamente atacó con un machete, lesionándolo en varias partes de su cuerpo. Al parecer, el supuesto implicado estaría bajo los efectos de la ingesta de alcohol. 

Personal de la Policía de Vigilancia acudió a la residencia donde, supuestamente, ocurrieron los hechos y capturaron en flagrancia a Arcila Escobar.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos con el presunto implicado por el delito de violencia intrafamiliar. El juez determinó que el hoy imputado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Luego de la decisión del juez, la Fiscalía le solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a centro carcelario. 

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

MAP/MRL