El presunto victimario habría obligado a la víctima a consumir marihuana.
Como presunto responsable de los delitos de suministro a menor, violencia intrafamiliar agravada, actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados y acceso carnal violento con menor de 14 años agravado, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra un hombre de 30 años de edad.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre 2015 y 2017, el hombre habría abusado de su hijastra nacida en 2005.
Los vejámenes iniciaron cuando familia vivía en el municipio de Santo Domingo (Antioquia) y el presunto abusador le exhibía videos pornográficos a la víctima de entonces 10 años.
Los abusos habrían continuado en el nororiente de la capital, donde al parecer la menor era golpeada y accedida de manera violenta. Al parecer, tales hechos eran perpetrados los sábados, cuando la madre de la víctima salía a trabajar.
Según la denuncia, en una ocasión el posible agresor obligó a la niña a fumar marihuana.
El hombre fue capturado este lunes 26 de octubre por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados.
La investigación se desarrolla de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el marco de la estrategia de priorización de casos por delitos que atentan contra la integridad física y formación sexual de niñas, niños y adolescentes, para garantizar la protección de sus derechos.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/DLBM