Según la denuncia, el imputado amenazó de muerte a la víctima varias veces.
El indiciado fue capturado en la propia sede de la Fiscalía ubicada en la Avenida Roosevelt No 38-32, barrio Eucarístico, en el sur de Cali (Valle del Cauca).
Presuntamente maltrataba a sus familiares, a su ex compañera sentimental y sus dos hijos.
La investigación adelantada por la Fiscalía, por el delito de violencia intrafamiliar, permitió que el Juzgado 31 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali expidiera la orden de captura, la cual hizo efectiva el CTI.
Los hechos que dieron lugar a la captura de José Jesús Ramírez, de 42 años, fueron denunciados ante la Fiscalía por su hijo José Julián Ramírez Solarte, quien aseguró que el hombre lo ha agredido física y sicológicamente, al igual que a su madre y a su hermana.
Según Ramírez Solarte, su padre lo ha amenazado con asesinarlo en varias oportunidades, pues le ha manifestado que “si se muere aparecerá la madre para también asesinarla”.
José de Jesús Ramírez fue presentado en audiencia ante el juez 14 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali, quien legalizó la captura y avaló la imputación de cargos de la Fiscalia 115 destacada ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI), por el delito de violencia intrafamiliar en concurso homogéneo.
El togado dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra el procesado.
JGPV/DLBM