El hombre permanecía prófugo, pero las autoridades lograron su captura en Bogotá.
Ante un juez con función de control de garantías fue presentado para la legalización de su captura e imposición de medida de aseguramiento, Iván Rodríguez, quien en su momento fue imputado como persona ausente y cuyo proceso está en etapa de juicio, por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
La investigación se relaciona con los hechos ocurridos en el año 2010 en zona rural del municipio de Socorro (Santander), donde el hoy asegurado habría atentado en contra del supuesto amante de su compañera sentimental; sin embargo, al que habría asesinado fue al señor Sixto Gómez Gómez, amigo de la persona que él estaba buscando.
Desde ese momento Rodríguez estaría prófugo de la justicia y por tanto, declarado como persona ausente durante el proceso.
Tras las labores investigativas adelantadas, el hombre fue capturado por la Policía en la localidad de Bosa, en Bogotá, el pasado 23 de octubre.
La Seccional Santander continúa trabajando en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana a través de la estrategia para el esclarecimiento de delitos de alto impacto, de acuerdo con las directrices del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
Esta información se hace pública por considerarla de interés general.
DRAO/DLBM