Varias partes del cuerpo de la víctima fueron recuperadas en aguas del río Cauca.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jorge Milciades Mazo García, de 50 años de edad, como presunto responsable deasesinar y desmembrar a su compañera sentimental Kelly Johana López Londoño, de 21 años.

De acuerdo la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Antioquia, los hechos ocurrieron el 21 de agosto de 2017, día en el que la madre de la víctima la vio con vida por última vez en el municipio de Liborina (Antioquia). La pareja convivió durante 4 años, pero la relación supuestamente se caracterizó por continuas agresiones sicológicas por parte del victimario y, según los familiares y amigos de la hoy occisa, Mazo García era celoso, controlador y agresivo.

Días después de la desaparición de la mujer, un minero artesanal encontró una mano a orillas del río Cauca, sector Quebrada Seca; luego encontró otras partes de un cuerpo femenino y los inhumó. El hombre dio aviso a las autoridades y días después, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron las respectivas prospecciones y exhumaron el cuerpo desmembrado de López Londoño.

En otras labores investigativas funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron un allanamiento a la casa abandonada de Mazo García, donde lograron recopilar elementos materiales probatorios y extraer muestras de sangre de diferentes lugares del inmueble, donde al parecer se habría cometido el feminicidio. El resultado de los análisis evidenció que la vivienda habría sido lavada después del ilícito para tratar de ocultar cualquier tipo de evidencia física.

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, la víctima habría sido asfixiada y luego desmembrada.

El procesado, capturado la noche del pasado 12 de agosto en el municipio de Itagüí (Antioquia) por servidores del CTI con el apoyo del Gaula Militar, no aceptó los cargos imputados por el delito de feminicidio agravado.

En un primera fase de la investigación fueron absueltos por duda probatoria Hernán Darío Ibarra Betancur, Erica Patricia Arroyave Chica y Carlos Andrés Londoño García.

 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general

 

 

NAMT/DLBM

Compartir