La Fiscalía Seccional imputó cargos a Jesús Ramos Salinas como presunto autor responsable de los delitos de tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, y violación de medidas sanitarias, luego de que fuera capturado por una patrulla motorizada de la Policía Nacional mientras infringía el aislamiento privativo obligatorio.
Aunque Ramos Salinas no aceptó los cargos, el Juez Segundo Penal con funciones de control de garantías avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Distrital.
El asegurado fue capturado en flagrancia en el barrio Antonio Nariño de este puerto, luego de que varios habitantes de la zona informaron a la patrulla del cuadrante que un hombre armado estaba, presuntamente, intimidando a los vecinos con un arma de fuego.
Al llegar la patrulla el hombre emprendió la fuga, pero fue interceptado varias cuadras más adelante. Durante la requisa, los agentes le incautaron un revólver calibre 38 con 6 cartuchos y aseguró no tener el permiso para el porte legal.
Asimismo, no justificó su permanencia en las calles violando el Decreto presidencial 593 del 24 de abril de 2020, relacionado con las medidas de bioseguridad en la contención del Covid-19.
La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del asegurado y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a la cárcel.
A la fecha, el Instituto Nacional de Salud, INS, reporta en el departamento del Valle 1.331 casos positivos de Covid- 19.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.
JGP/MRL