El investigado habría intentado vender una propiedad suplantando al verdadero dueño.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 2 Penal Municipal de Envigado impuso medida de aseguramiento intramuros contra Alejandro Laverde Molina, como presunto responsable de falsedad material en documento público, obtención de documento público falso y tentativa de estafa agravada.

El investigado fue capturado en flagrancia por servidores del CTI este jueves 10 de septiembre, cuando al parecer intentaba negociar un inmueble con documentos falsos de otra persona.

El predio que iba a ser vendido de manera ilegal tiene un valor superior a los 300 millones de pesos, con los cuales se presume el procesado quería lucrarse.

La aprehensión se realizó en la Notaria Tercera del Envigado (Antioquia), donde se descubrió que Laverde Molina llevaba adherido a las yemas de sus dedos pulpejos artificiales en látex, para tratar de engañar el sistema biométrico de seguridad de la entidad.

Los actos de investigación evidenciaron además que el procesado, quien no aceptó los cargos, tendría una doble cedulación a nombre de Alejandro de San Nicolás Laverde Molina.

Estos resultados obedecen a los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar acciones delictivas que atentan contra el patrimonio de los ciudadanos.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LFML/DLBM