Luis Esneider Fajardo Ahumado fue afectado con medida de aseguramiento y se ordenó su traslado a la cárcel San Sebastián de Ternera, luego de que la Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado y violación a medida sanitaría, tras ser descubierto en flagrancia, al parecer, amenazando a una persona para hurtarle.
Durante las audiencias, se dio a conocer que Fajardo Ahumado sería procesado por dos hurtos, ambos en el barrio Los Alpes de Cartagena. El primero habría ocurrido a las 7:20 a.m. del pasado 2 de agosto, cuando la víctima caminaba por el sector y un hombre que se movilizaba en moto se detuvo y lo atemorizó con un arma blanca llevándosele el celular, el bolso, la ropa de trabajo y los documentos.
Según el relato, cuando el hoy capturado huyó, pidió ayuda a una patrulla de la Policía y dio las indicaciones de por dónde huyó el presunto ladrón. De inmediato lo buscaron y unas cuadras más adelante vieron cómo el hombre con las descripciones que les habían dado estaría asaltando con arma blanca a otra persona y le hurtaba un celular.
Ante lo sucedido lo capturaron y recuperaron las pertenencias de las víctimas, avaluadas en un millón de pesos.
Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Luis Esneider Fajardo Ahumado, para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado a la cárcel San Sebastián de Ternera.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JLH/MRL





