Osvaldo Alberto Ramírez Monsalve, de 45 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de porte ilegal de armas y municiones de defensa personal.

El hombre fue capturado este jueves 30 de agosto, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación  adscritos al Gaula Militar de Antioquia con apoyo del Ejército Nacional, en la vereda Popalito  del municipio antioqueño  de Barbosa (Antioquia). En la acción fueron incautados dos revólveres calibre 38 largo, 40 cartuchos para los mismos y un chaleco antibalas del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

La Fiscalía General de la Nación, investiga si el procesado hace parte de una organización criminal conocida como los Tomateros que delinque en varias poblaciones del oriente antioqueño como Guarne, Rionegro, Marinilla, La Ceja y El Carmen de Viboral. La estructura criminal sería la responsable de hurtos, microtráfico y extorsiones en los citados municipios.

El investigado  no se allanó a los cargos imputados.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/DLBM