Medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario fue ordenada contra Saúl Ernesto Susa Bejarano, de 47 años, señalado de la presunta agresión sexual a una niña cuando vivió en la ciudad de Yopal (Casanare).

La decisión fue tomada en audiencias virtuales desarrolladas por la Juez Promiscuo de Nocaima (Cundinamarca), municipio donde fue capturado Susa Bejarano por la Policía Nacional en cumplimiento de orden judicial.

Según la denuncia, los hechos motivo de investigación se habrían presentado cuando el detenido, aprovechando un momento de ausencia de la madre de la víctima, en la casa donde residían, al parecer, con engaños, condujo a la menor hasta su habitación donde la accedió sexualmente.

La Fiscalía Seccional Caivas imputó cargos contra el detenido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, que no fue aceptado.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

 

PYM/MRL