Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Caldas (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jailer Emilio Mósquera López, de 41 años de edad, como presunto responsable de feminicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron la mañana del 14 de diciembre de 2018, en una funeraria de la citada población antioqueña donde laboraba la víctima, identificada como Deisy Milena Hoguín Cuervo, de 31 años. El agresor, quien se pensionó como soldado profesional, llegó hasta el lugar y luego de dispararle a la mujer con un revólver amparado huyó en una motocicleta.

Mosquera López fue capturado este miércoles 6 de noviembre por servidores del CTI Seccional Medellín en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) y se allanó a los cargos imputados por una fiscal de la Unidad de Vida.

Los investigadores establecieron que la pareja convivió durante 15 años y que eran constantes las agresiones físicas y verbales por parte del investigado, quien al parecer también ejerció violencia sexual contra su compañera.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LFML/DLBM