La Fiscalía General de la Nación adelantó la investigación relacionada con la muerte de un tendero en Soledad (Atlántico), en hechos ocurridos hace un año. Gracias a las declaraciones de testigos y el reconocimiento fotográfico fue posible identificar a Jhoan de Jesús Macías, alias ‘El Enano’ como el presunto responsable del crimen.

Por estos hechos Macías fue capturado este viernes y presentado ante un juez de control de garantías. ‘El Enano’ ha sido considerado como el responsable de atracos a varios establecimientos de comercio en el municipio de Soledad.

Según varios testigos el día del crimen que vincula a Macías como presunto responsable, él y otra persona llegaron en una motocicleta al establecimiento comercial y dispararon contra la víctima que se opuso al atraco.

Por estos hechos el ente acusador le imputó al implicado delitos como supuesto responsable de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Ninguno de los cargos fue aceptado por Macias.

A pesar de esto, el juez segundo penal municipal de Soledad impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario contra ‘El Enano’.

La Fiscalía General  de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

CJF/MAGA